Derecho Corporativo, Civil y Mercantil

Asesoramos y apoyamos legalmente en el ámbito jurídico de las actividades que conforman el giro habitual de los negocios de los clientes y su desempeño comercial, corporativo y administrativo. En este escenario participamos en la constitución de sociedades, preparación y custodia de títulos de acciones y libros de actas tanto de Consejo de Administración como de Asambleas de Accionistas.

Dicho apoyo comprende la asesoría legal en la estructuración y preparación de los contratos y documentos legales necesarios para el desarrollo de los negocios usuales de nuestros clientes, con el fin de dar a dichos contratos la forma jurídica que les corresponde; y fortalecer su posición legal en el caso de un eventual escenario judicial.

En el campo de Derecho Inmobiliario contamos con una gran experiencia en asuntos de índole civil y comercial desde contrataciones individuales hasta transacciones más complejas como el desarrollo de proyectos habitacionales y edificaciones verticales (edificios). Hemos formado parte del equipo de trabajo de varios proyectos innovadores y ambiciosos en el ámbito de la construcción en la ciudad de Guatemala.

Contamos con una gran experiencia comprobable en el desarrollo, planificación, estructuración y escrituración de proyectos inmobiliarios, incluyendo el desarrollo del Régimen de Condominios o convivencia como el de Propiedad horizontal para edificaciones verticales, trabajamos de la mano con los más grandes bancos y entidades financieras del país para el desarrollo y financiamiento de los diferentes proyectos.

Nuestra asesoría se enfoca en proporcionar a los clientes asesoría en base a las necesidades específicas del proyecto a desarrollar, haciendo énfasis en la importancia de una planificación tributaria, exhaustiva y oportuna, así como una adecuada estrategia de desarrollo hasta su debida conclusión.

Add Your Comment

Rivera, Córdova & Cordero © 2020.