Propiedad intelectual

El derecho de Propiedad Intelectual es una de las especializaciones y divisiones más importantes y de mucho crecimiento dentro de nuestra firma, crecimiento que ha sido resultado del contacto directo que cada uno de nuestros socios tiene con cada cliente que manejamos.

A lo largo de los últimos años nuestra firma se ha convertido en una de las firmas independientes con mayor crecimiento en el área, asesoría en propiedad intelectual a nivel de Guatemala y Centro América. Actualmente contamos con clientes locales e internacionales, ejercemos la representación legal de la mayoría de ello en el campo de la propiedad intelectual con el fin de proteger y resguardar sus derechos en el territorio Guatemalteco.

Nuestro departamento de PROPIEDAD INTELECTUAL brinda asesoría en todos los aspectos del Derecho de Propiedad Intelectual, incluyendo  todo lo relacionado con el registro de MARCAS COMERCIALES, PATENTES DE INVENCIÓN, SECRETOS COMERCIALES y DERECHOS DE AUTOR para todas las industrias como la FARMACÉUTICA ALIMENTICIA, COMERCIAL, COMERCIO INTERNACIONAL, COMERCIO ELECTRÓNICO, AGRÍCOLA, HIDROCARBUROS, ETC.

Nuestros servicios abarcan una amplia gama de aspectos, que van desde el TRÁMITE y la INSCRIPCIÓN DE DERECHOS ante las oficinas nacionales e internacionales respectivas y su aplicación ante las autoridades judiciales y administrativas competentes, incluyendo acciones de cancelación y nulidad de registro de marcas, oposición a registro de marcas, hasta el asesoramiento SOBRE CONTRATOS DE FRANQUICIA, LICENCIA, TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA.

El departamento DE PROPIEDAD INTELECTUAL de la firma cuenta con gran experiencia en el área de LITIGIO Y PROCEDIMIENTOS RELACIONADOS CON PROPIEDAD INTELECTUAL cuenta con abogados calificados en el manejo de casos contra la falsificación de marcas y competencia desleal llevados ante los tribunales de materia civil y penal en la República de Guatemala.





.

JoomShaper